Descripción del proyecto

BIOGRAFÍA

Pepe del Morao nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1985. Nieto de Manuel Morao, sobrino de Moraito chico y primo de Diego del Morao, desde los 12 años recibe la enseñanza y educación pedagógica de la mano de su abuelo Manuel Morao, que ejerce también como profesor de guitarra. Pepe pone de manifiesto desde muy temprana edad el toque de su familia con la aportación y evolución propia.
Gracias a la capacidad creativa que posee se convierte así en uno de los artistas más prometedores del momento. Comenzando su carrera en los espectáculos de Manuel Morao & Gitanos de Jerez, continúa en la compañía de Antonio el Pipa girando durante varios años por todo el mundo. Acompaña desde muy joven a los cantaores más ilustres de su tierra: Luis el Zambo, La Macanita, Fernando de la Morena, Juana la del Pipa, Jesús Méndez, etc…

Ha participado en giras y espectáculos con artistas de la talla de José Mercé, Diego el Cigala, Maria José Santiago, Diego del Morao, Moraito y en discos con Niña Pastori, La Argentina, etc.
A partir de 2013 inicia su carrera como director y productor de espectáculos en eventos de alto nivel y ha dirigido casi una decena hasta la fecha, cosechando grandes éxitos. Desde entonces y hasta la fecha Pepe ejerce como profesor de guitarra durante los cursos del festival IFI de Jerez y también por cuenta propia durante todo el año, de forma personalizada y on-line, llegando así a todos los rincones del planeta.
Recientemente lanzó su primer trabajo discográfico en formato CD-DVD bajo el título Molchibe Calli (Suena Jerez en Navidad) grabado en directo y contando con numerosos artistas de prestigio, Juan Parrilla, Bernardo Parrilla, Tomasito, Luis Moneo, etc.
Actualmente se encuentra en varios proyectos discográficos, junto José Mijita, Diego Agujetas, Jesús Méndez, y dando los últimos retoques a lo que será su primer disco como solista.

Guitarras de Jerez

Guitarras de Jerez es un espectáculo formado por unas de las 2 estirpes más ilustres de la guitarra flamenca a nivel mundial: Moraos & Parrillas, la simbiosis perfecta…
Manuel Parrilla, Diego del Morao y Pepe del Morao serán los protagonistas de este espectáculo con los que podremos degustar toda la enjundia de la guitarra jerezana. Una guitarra de peso, profunda y con un equilibrio perfecto entre la vanguardia y la pureza, gracias a la capacidad de creación y evolución que poseen y también al legado que le dejaron sus generaciones anteriores: Manuel Morao, Parrilla de Jerez y Moraito chico.

Un espectáculo donde la principal protagonista será la guitarra pero donde también podremos disfrutar del cante de Tomasa Santiago, la percusión de Ane Carrasco y un invitado de lujo -el violinista Bernardo Parrilla- para poner la guinda a este espectáculo que nos hará viajar hacia ese rincón tan especial de Andalucía como es Jerez de la Frontera, más conocida como la ’Cuna del Arte’, para poder disfrutar del flamenco más actual en todas sus vertientes.

Molchibe Calli

Dirigido por Pepe del Morao, formado por los artistas más jóvenes y talentosos de la ciudad unidos a los más ilustres veteranos de esta tierra. Nos traslada a las fiestas espontáneas de los patios de vecinos a modo de teatro con una música actual, renovada y evolucionada, pero conservando las raíces del cancionero tradicional navideño.
Representa la experiencia y vivencia más auténtica del Jerez Flamenco durante las fiestas Navideñas. «Como si estuvieras en la más tradicional Zambomba Jerezana. En El Barrio De Santiago o La Plazuela o en una peña flamenca donde se han fraguado los sonidos, los ritmos , los cantes, el toque y el baile más característico del Jerez Flamenco».